top of page
01_Unidad educativa Jose Kentenich.jpg

UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ KENTENICH

Screen Shot 2020-08-01 at 12.46.09.png

El Centro Educativo José Kentenich es una institución de carácter social, dedicada a servir, a través de la práctica que vincula la educación académica y la formación espiritual, para formar personalidades libres, únicas y autónomas. Inspirados en el Evangelio y en el modelo pedagógico del Padre José Kentenich (1885 – 1968), fundador de movimiento de Schoenstatt, brindando un servicio integral formando estudiantes con decisión y vocación de servir.

 

Nuestro programa educativo oferta servicios para la educación inicial de niños y niñas de 2 a 6 años de edad, a través de los niveles  (Maternal, Educación Inicial I, Educación Inicial II y 1ro EGB), generando espacios óptimos para el desarrollo integral y el aprendizaje en los primeros años de vida de nuestros estudiantes.

 

El mayor compromiso es educar basados en los principios cristianos, donde los estudiantes sean felices, seguros e independientes y se desarrollen armónicamente en ambientes de protección e igualdad, garantizando el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan interactuar socialmente con mayor confianza, autoestima e identidad personal y cultural.

Nuestros Principios Pedagógicos

Pedagogía de la confianza

Basada en el respeto al ser único y original de cada educando y a sus procesos de crecimiento.

El ambiente educativo despertará las fuerzas motivacionales del estudiante, fomentando la creatividad y la responsabilidad por el trabajo bien hecho.

Pedagogía-de-la-confianza.jpg
Screen Shot 2020-08-01 at 13.28.33.png

Pedagogía de las vinculaciones

Propicia las relaciones de los estudiantes entre sí, con sus educadores, con su entorno y con el Dios de la vida.

Las actitudes que brotan de estos vínculos despertarán en el alumno el anhelo por la conquista de los más altos valores, y marcarán la visión que tenga de la sociedad y del mundo.

Pedagogía de la libertad

Es la pedagogía que, partiendo de la dignidad de cada ser humano, desarrolla en él su capacidad para decidirse por el amor, el bien, la verdad y la belleza y su compromiso para llevar a cabo lo decidido.

03_Pedagogía-de-la-libertad.jpg
02_Pedagogía-del-ideal-.jpg

Pedagogía del ideal

Es la pedagogía que, partiendo de los anhelos profundos del educando y de sus perspectivas de intereses, se dirige a la conquista de los más altos.

Oferta educativa

EDUCACIÓN INICIAL

05_ofertaEducativa.jpg

La educación inicial se convierte en un medio que permite garantizar el desarrollo armónico de los niños y niñas en edad temprana, es así que el desarrollo y todo el aprendizaje que se adquieren durante esta etapa son la base fundamental para el desarrollo general de cada ser humano.

La Unidad Educativa crea espacios formativos que promueven la educación de calidad en ambientes óptimos para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, respondiendo a una perspectiva de inclusión y equidad, que permite el reconocimiento de la diversidad étnica, cultural y social.

MATERNAL.JPG
INICIAL 1.jpg
INICIAL 2.jpg
1RO EGB.jpg

MATERNAL

INICIAL I

INICIAL II

1RO EGB

bottom of page