PROYECTO DE AYUDA HUMANITARIA COVID-19 GUAYAQUIL

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 Corporación Compartir direcciona toda su operatividad hacia el desarrollo de acciones de ayuda humanitaria, asumiendo el compromiso social con los grupos de atención prioritaria que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad ubicados en zona de riesgo en el noroeste de la ciudad, mediante la entrega de ayudas alimentarias, medicinas esenciales, materiales de protección y apoyo psicosocial para la contención emocional y prevención de riesgos durante la emergencia, con el fin de proteger vidas y aliviar la situación de las familias que dependen de ayuda humanitaria para poder subsistir durante este periodo de crisis.

 

Este proyecto desarrolla acciones de ayuda social con carácter urgente, articulando acciones con organizaciones privadas y personas naturales, generando iniciativas de apadrinamiento de familias, que viven en extrema pobreza y situación de discapacidad, en el noroeste de la ciudad de Guayaquil, zona con mayor afectación de contagios de COVID-19.

 

Esta intervención social busca mitigar la situación critica y de pocas salidas que enfrentan estas familias, brindando una ayuda significativa que les permita asegurar su protección, garantizando la salud y subsistencia durante la pandemia.

Screen Shot 2020-08-19 at 17.29.45.png

COOPERACIÓN PRIVADA

PARA AYUDA HUMANITARIA

Gracias al apoyo de todos quienes contribuyen a esta misión: empresa privada y personas naturales, logramos llegar a quienes más lo necesitan, cumpliendo con los objetivos propuestos hacia la protección de los derechos humanos, brindado respuestas a las necesidades  prioritarias de una población en riesgo.

Corporación Compartir establece líneas de apoyo para el seguimiento de las familias, este monitoreo permitirá generar acciones de cooperación entre organizaciones para la ayuda urgente ante los diferentes riesgos de la población.

 

En la crisis sanitaria por Covid-19, la solidaridad nos ha  mantenido unidos

NUESTRA LABOR SOCIAL NO ESTA EN CUARENTENA

Proyecto de Ayuda Humanitaria Misión Alianza Noruega en Ecuador

Screen Shot 2020-08-04 at 15.19.02.png

Proyecto de cooperación entre CORPORACIÓN COMPARTIR Y MISIÓN ALIANZA NORUEGA EN ECUADOR ante la emergencia sanitaria por COVID-19, desarrollando el proyecto de ayuda humanitaria para Guayaquil, apadrinando 150 familias de los sectores del noroeste de la ciudad de Guayaquil, territorios de intervención de las organizaciones.

El proyecto contempla resultados orientados a la seguridad alimentaria, entrega de medicinas o suplementos alimenticios y apoyo psicosocial, por un periodo de 3 meses (abril, mayo y junio 2019).

Seguridad Alimentaria

Acciones de protección humanitaria frente a la inseguridad alimentaria causada por el confinamiento y la perdida de ingresos de población en extrema pobreza y situación de discapacidad, realizando provisión de ayuda alimentaria mensual a 150 familias, garantizando el sustento diario de esta población, logrando mejorar las condiciones de vida y proteger a los más vulnerables durante este periodo de crisis.

IMG-20200525-WA0067.jpg
IMG-20200526-WA0036.jpg

Programa Apoyo Psicosocial

Acciones de protección y la asistencia de la población más vulnerable,  el Programa de Apoyo Psicosocial brindar recursos de apoyo para guiar a las familias frente a las problemáticas particulares que enfrentan ante el confinamiento, estableciendo como objetivos el velar por el bienestar de la salud física y mental, así como el manejo de otras situaciones de riesgo.

Apoyo en salud

Acciones de protección de la salud, a través de la entrega de medicinas o suplementos alimenticios para personas con discapacidad o enfermedades catastróficas.

IMG-20200603-WA0016.jpg

Proyecto de Ayuda Humanitaria 

Apadrinamiento a familias

IMG_20200526_124503_1.jpg

Proyecto de cooperación entre CORPORACIÓN COMPARTIR Y FUNDACIÓN PROJUVENTUTE ante la emergencia sanitaria por COVID-19, apadrinando en seguridad alimentaria 140 familias en extrema pobreza y situación de discapacidad o enfermedad catastrófica de los sectores del noroeste de la ciudad de Guayaquil.

Seguridad Alimentaria

Acciones de protección humanitaria, orientadas a la seguridad alimentaria a familias en situación de riesgo, realizando provisión de canastas de víveres quincenal a 140 familias, garantizando el sustento diario de esta población durante el periodo de crisis.