top of page
01_encabezado_BECAS-ESCOLARES--.jpg

BECAS ESCOLARES

Screen Shot 2020-08-01 at 17.59.08.png

Este programa beneficia a mas de 100 niños, niñas y adolescentes en edad escolar, tiene como objetivo principal el contribuir al acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo,  a través del otorgamiento de becas educativas en educación inicial, educación general básica y secundaria, en instituciones educativas públicas y fiscomisionales, generando oportunidades para  el desarrollo, como herramienta clave para la reducir las desigualdades, la marginación y la pobreza.

 

El programa de becas educativas,  se enmarca en un modelo de apadrinamiento de estudiantes que viven en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad de la ciudad de Guayaquil. El cual genera acciones hacia la defensa del derecho a la educación, desarrollando mecanismos de protección del proceso educativo a través de diferentes recursos de apoyo.

Recursos para el aprendizaje

Entrega de kit escolar completo: útiles escolares, maleta escolar, uniformes y zapatos. Este recurso le brinda a los estudiantes las herramientas para desarrollar su proceso de enseñanza aprendizaje.

04_Recursos-para-el-aprendizaje-.jpg
02_Recursos-de-seguimiento.jpg

Recursos de seguimiento

Este recurso consta de un monitoreo permanente del procesos escolar de los estudiantes becados en las instituciones educativas, realizando apoyo a la inclusión y refuerzos escolares, con la finalidad de prevenir la deserción escolar y el trabajo o mendicidad infantil.

Recurso para el desarrollo integral

El proceso de aprendizaje esta apoyado por recursos de atención integral de los estudiantes, realizando control medico, entrega de medicamentos, apoyo psicosocial, excursiones y celebraciones de fechas especiales (día del niño y navidad).

03_Recurso-para-el-desarrollo-integral--
bottom of page