top of page
DSC02707.jpg

PROYECTO SEMBRANDO ESPERANZA

Screen Shot 2020-08-24 at 23.48.16.png
logo-corporacion-compartir_tilde.png
DSC02210.jpg

Proyecto de Cooperación entre corporación Compartir y programa de pastoral social del Colegio Monte Tabor Nazaret, este proyecto se fundamenta en la responsabilidad social de los estudiantes de la Institución Educativa con la sociedad, desarrollando acciones que promuevan el desarrollo social de las comunidades más necesitadas de la ciudad de Guayaquil, contando con la participación de los estudiantes de todos los niveles, la asociación de padres y delegados de la pastoral social.

Este proyecto desarrolla acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos en situaciones de extrema vulnerabilidad en el noroeste de la ciudad, específicamente en los sectores de Monte Sinaí, Voluntad De Dios, Sergio Toral, Janeth Toral, San Ignacio de Loyola, Balerio Estacio, Flor de Bastión, Nueva Prosperina, Socio Vivienda 1,2 y 3. brindado ayuda social a través de iniciativas de mejoramiento de vivienda, emprendimientos, apoyo en salud y educación.  

IMG9785642-WA00036924.jpg

Objetivos de intervención

IMG1687954-WA00258.jpg

Mejoramiento de vivienda

Se desarrollan acciones dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de riego, a través de ayuda social para el mejoramiento o construcción completa de vivienda y donación de enseres.

20190213_163301.jpg

 Emprendimientos

Promoción de oportunidades para el desarrollo económico de las familias de escasos recursos, a través de iniciativas para la generación de ingresos, logrando la implementación de emprendimientos familiares que permiten la autosostenibilidad y un desarrollo sostenible.

El proyecto impulsa la inclusión social y productiva de las familias beneficiarias, esta modalidad de trabajo por cuenta propia se basa en el fortalecimiento de capacidades y desarrollo destrezas, como eje fundamental para contribuir a la reducción de los niveles de pobreza, logrando condiciones de vida digna.

Salud

Esta área de intervención desarrolla acciones que garantizan el acceso a los servicios de salud de las personas con discapacidad y/o enfermedad catastrófica, a través de atención médica, medicinas, suplementos alimenticios, terapias, tratamientos médicos específicos y entrega de dispositivos de asistencia.

20170927_094226.jpg
DSC08669.jpg

Educación

A través del plan de becas educativas se promueve el derecho a una educación inclusiva y de calidad, garantizando el acceso y la permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad.

bottom of page